¿Qué es una Factura Electrónica?

Una Factura Electrónica, hoy conocida también como Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), es la generación y representación electrónica de dicho comprobante , que reemplaza al documento físico (papel tradicional) pero con idéntico valor legal.

Cada Factura Electrónica emitida, es enviada a través de Internet para ser aprobada por el SAT a través de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación), quien valida el comprobante de acuerdo a los esquemas de seguridad autorizados; hecho esto la Factura Electrónica regresa timbrada con un sello original y único que hace que la factura tenga validez.

Al realizar una Factura Electrónica, se generan dos archivos:

  • Portable Document Format (formato de documento portátil)

  • eXtensible Markup Language (lenguaje de marcas extensible)

Fuera de lenguaje técnico lo importante es:

El archivo PDF es una representación gráfica (de visualización). Sirve para llevar un control, para determinar el cálculo de tus impuestos, para llevar un registro en tu contabilidad, etc., sin embargo, este archivo no es el que tiene validez efectiva ante el SAT. Como contribuyente estás obligado tanto a entregar como a exigir tu comprobante XML, para poder hacerlo deducible, ya que contiene los datos necesarios que la autoridad solicita. En todo caso es conveniente tener ambos (PDF y XML) y por supuesto tener un almacenamiento seguro de ellos.

¿Qué necesito para empezar a Facturar?

Beneficios de la Facturación Electrónica

   Mayor coordinación en la cobranza

   Cumplimiento de las nuevas regulaciones ante la autoridad fiscal

   Eliminación de duplicidad de procesos administrativos

   Entrega segura, rápida y fácil a través de correo electrónico

   Evita captura de clientes y productos de manera reiterativa

   Reportes estadísticos de Facturación

Soluciones en Punto de Venta

Es un sistema compuesto por software y hardware, creado especialmente para agilizar los procesos relacionados con ventas, cortes, manejo de caja y atención al público.

Pegaso Digital

Somos Distribuidor Autorizado Pegaso Digital® Nosotros ya estamos listos para ofrecerte el nuevo servicio de Nómina Timbrada ¡No esperes al último momento!

¿Tienes Dudas?

Preguntas Frecuentes

Subir